Para poder cazar a un PET, necesitas primero de todo un Tamming item. Lo dropean los monstruos, en la guia de pets están puestos que monstruos dropean cada Taming
Es aconsejable antes debilitar al monstruo para aumentar las posibilidades para cazarlo. Cuando lo tengas debilitado a tu gusto, haz 2 clics encima del item para cazar tu mascota, como si fuera una poción y verás que tu cursor tiene forma circula, entonces debes hacer un clic izquierdo encima del monstruo. Aparecerá una ruleta, tan solo debes darle un clic encima y tener suerte, si fallas, pierdes el Tamming item y si aciertas directamente desaparece el monstruo y ya tienes en tus manos un huevo del monstruo.
Para poder abrir el huevo, necesitas un Pet Incubator que podrás comprar en cualquier tienda de Pets. Tienes que hacer doble clic encima del pet incubator y aparecerá una ventana con los distintos huevos que tienes encima, seleccionas el deseado y aparecerá tu mascota.
No tiene nombre y estará hambriento, es aconsejable primero darle de comer, con un clic derecho puedes seleccionar y ver su estado, desde ahi puedes ver si está hambriento (Hungry).
Puedes cambiarle el nombre si lo deseas, pero solo se podrá hacer una vez.
Puedes devolverlo en el huevo siempre que quieras, haciendo clic derecho sobre el y seleccionando la opción de transformarlo. No cambia de estado al volver en su huevo, si estaba hambriento y lo devuelves en huevo, cuando lo reabras estará hambriento. Luego si quieres recuperarlo, necesitarás otro pet incubator.
Puedes hacer que tu mascota haga sus movimientos, haz clic derecho sobre el y luego a Performance, es como si jugaras con el.
Si lo alimentas siempre que veas que está en Hungry, poco a poco se hace mas amigo tuyo, hasta que siempre te haga corazone sy te anime en la batalla y mientras descanses, hasta puede decirte frases.
Por ahora no están implementados los niveles de cada pet, pero mas adelante tendran hasta sus propias skills que te ayudarán en los combates.