El Mago Rojo es el comodin de Vana'diel, puede castear tanto las magias blancas como negras, aunque no tan bien como los especialistas. Tambien usa muchas armas y armaduras para poder entrar a combate si es necesario. Asimismo que tiene magias y habilidades propias.

Habilidades Activas

Nombre Nivel Duracion Recast Descripcion
Chain Spell 1 30 segundos 2 horas Reduce drasticamente el tiempo de recast entre una magia y otra
Convert 40 n/a 10 minutos Instercambia los porcentajes de tu mana y HP

Habilidades Pasivas

Nombre Nivel Descripcion
Resist Petrify I 10 Aumenta la resistencia ante la petrificacion
Fast Cast I 15 Acelera la carga de las magias
Magic Attack Bonus I 20 Aumenta el daño de las magias ofensivas
Magic Defense Bonus I 25 Aumenta la defensa magica
Resist Petrify II 30 Aumenta la defensa ante la petrificacion
Clear Mind I 30 Aumenta la regeneracion base de MP
Fast Cast II 35 Aumenta la velocidad de carga de las magias
Magic Attack Bonus II 40 Aumenta el daño de las magias ofensivas
Magic Defense Bonus II 45 Aumenta la defensa magica
Resist Petrify III 50 Aumenta la resistencia ante la petrificacion
Clear Mind II 55 Aumenta la regeneracion de MP
Fast Cast III 55 Aumenta la velocidad de carga de magias
Magic Attack Bonus III 60 Aumenta el daño de las magias ofensivas
Magic Defense Bonus III 65 Aumenta la defensa magica
Resist Petrify IV 70 Aumenta la defensa ante la petrificacion
Clear Mind III 75 Aumneta la velocidad de regeneracion de MP

Magias

Nombre Nivel Elemento Tipo MP Cast Recast Descripcion
Dia I 1 Luz (Light) Enfeebling 7 1 5 Seg. Causa daño cada cierto tiempo y baja la defensa del objetivo.
Cure I 2 Luz (Light) Healin 8 2 5 Seg. Cura una pequeña cantidad de HP en el objetivo.
Stone I 4 Tierra (Earth) Elemental 9 1.5 6.5 Seg. Pequeño daño de tierra.
Poison 5 Agua (Water) Enfeebling 5 1 5 Seg. Causa un pequeño daño con veneno durante cierto tiempo.
Barstone 5 Luz (Light) Enchancing 6 n/a n/a Aumenta la protección sobre Stone.
Paralyze 6 Hielo (Ice) Enfeebling 6 3 10 Seg, Paraliza al objetivo durante un corto espacio de tiempo.
Barsleep 7 Luz (Light) Enhancing 7 2,5 10 Seg. Aumenta la protección sobre Sleep.
Protect I 7 Luz (Light) Enhancing 9 1 5 Seg. Aumenta la protección contra ataques físicos.
Blind 8 Oscuridad (Darkness) Enfeebling 5 2 10 Ciega al enemigo, reduciendo su porcentaje de acierto.
Barwater 9 Rayo (Thunder) Enhancing 9 2 10 Incrementa la defensa sobre el agua.
Water I 9 Rayo (Thunder) Enhancing 9 2 8 Pequeño ataque de agua.
Barpoison 10 Trueno (Thunder) Enchancing 9 2.5 10 Incrementa la defensa sobre el veneno.
Bio I 10 Oscuridad (Darkness) Darkness 22 1.5 5 Causa daño durante cierto tiempo y reduce el ataque del objetivo.
Bind 11 Hielo (Ice) Enfeebling 8 2 40 Atrapa al enemigo en un sitio y no le deja moverse.
Aquaveil 12 Agua (Water) Enhancing 12 5 10 Ayuda a no tener interrupciones en el casteo y los hace mas eficaces.
Barparalyze 12 Fuego (Fire) Enhancing 11 2.5 10 Incrementa el ataque sobre la paralisis.
Slow 13 Tierra (Earth) Enfeebling 15 2 20 Ralentiza al objetivo.
Baraereo 13 Ice (Hielo) Enhancing 9 3 10 Incrementa la defensa sobre los ataques de rayo.
Cure II 14 Luz (Light) Healing 24 2 5 Cura una mediana cantidad de hp en el objetivo.
Aero 14 Rayo (Wind) Elemental 18 2 9 Pequeño ataque de rayo.
Deodorize 15 Rayo (Wind) Enchancing 10 2 8 El objetivo no puede ser olido por el enemigo.
Diaga I 15 Luz (Light) Enfeebling 12 1.5 6 Causa daño de luz en el objetivo, y baja el rango y su defensa.
Enthunder 16 Trueno (Thunder) Enhancing 12 3 10 Añade efecto Trueno al arma.
Shell 17 Luz (Light) Enchancing 18 1 5 Pequeño aumento de la resistencia mágica.
Barfire 17 Agua (Water) Enchancing 9 3 10 Incrementa la protección sobre el fuego.
Enstone 18 Tierra
(Earth)
Enhancing 12 3 10 Añade efecto de Tierra a tu arma.
Barblind 18 Luz (Light) Enhancing 13 2,5 10 Incrementa la defensa sobre darkness.
Silence 18 Viento (Wind) Enfeebling 16 3 10 Ataque de Tierra
Fire I 19 Fuego (Fire) Elemental 24 2 10 Ataque de Fuego menor
Sneak 20 Tierra (Earth) Enhancing 12 3 10 Permite al objetivo moverse silenciosamente
Enaero 20 Viento (Wind) Enhacing 12 3 10 Impregna el arma con el poder de Viento
Blaze Spikes 20 Fuego (Fire) Enhancing 8 3 10 Impregna la armadura de Fuego
Barblizzard 21 Fuego (Fire) Enhancing 9 3 10 Aumenta la defensa ante los ataques de Hielo
Regen I 21 Agua (Water) Enhancing 15 ? 12 El objetivo recupera 5 HP cada 3 Seg.
Gravity 21 Viento (Wind) Enfeebling 24 ? ? Hace que el enemigo pese mas y se mueva mas lentamente
Enblizzard 22 Hielo (Ice) Enhancing 12 3 10 Añade la propiedad de Hielo al arma
Barsilence 23 Hielo (Ice) Enhancing 15 2.5 10 Aumenta la defensa ante el Silencio
Blink 23 Viento (Wind) Enhancing 20 6 10 Hace que el enemigo lo tenga mas dificil para acertar aumentando las posibilidades de evadir
Enfire 24 Fuego (Fire) Enhancing 12 3 10 Añade propiedad de Fuego al arma
Blizzard I 24 Hielo (Ice) Elemental 30 2.5 11.5 Ataque de Hielo menor
Invisible 25 Tierra (Earth) Enhancing 15 3 15 El objetivo se vuelve invisible
Barthunder 25 Tierra (Earth) Enhancing 9 3 10 Aumenta la defensa ante los ataques de Trueno
Sleep 25 Darkness (Oscuridad) Enfeebling 19 2.5 30 Duerme al enemigo
Cure III 26 Luz (Light) Healing 46 2.5 5.5 Cura una gran cantidad de HP en el objetivo
Enwater 27 Agua (Water) Enhancing 12 3 10 Añade elemento Water a tu arma
Protect II 27 Luz (Light) Enhancing 28 11 5 Incrementa la defensa física en el objetivo
Thunder I 29 Trueno (Thunder) Elemental 37 3 13 Ataque de trueno
Dia II 31 Luz (Light) Enfeebling 59 1.5 6 Causa daño y baja la defensa del objetivo
Dispel 32 Oscuridad (Darkness) Enfeebling 25 3 10 Quita un encantamiento del monstruo
Phalanx 33 Luz (Light) Enhancing 21 ? ? Te da resistencia a cierto numero de golpes
Stoneskin 34 Tierra (Earth) Enhancing 29 7 10 Disminuye el daño que recibe el objetivo durante la batalla
Stone II 35 Tierra (Earth) Elemental 43 3 14.5 Ataque de Tierra
Bio II 36 Oscuridad (Darkness) Darkness 66 1.5 5 Hace daño durante cierto tiempo y disminuye el ataque del enemigo
Shell II 37 Luz (Light) Enhancing 37 1 5 Aumenta la defensa del objetivo ante daño magico
Raise I 38 Luz (Light) Healing 127 15 60 Resucita al objetivo y le devuelve el 25% de la experiencia perdida
Water II 40 Agua (Water) Elemental 51 3.5 16 Ataque de Agua
Ice Spike 40 Hielo (Ice) Elemental 5 ? 0 Impregna la armadura con propiedad de Hielo
Refresh 41 Agua (Water) Healing 40 ? 0 El objetivo recupera 2 de mana cada 3 segundos. Duracion 2 minutos
Barpetrify 43 Viento (Wind) Healing 20 3 10 Aumenta la defensa del objetivo ante la petrificacion
Aero II 45 Viento (Wind) Elemental 59 4 17 Ataque de Viento
Poison II 46 Agua (Water) Elemental 38 1 5 Causa daño durante cierto tiempo
Sleep II 46 Oscuridad (Darkness) Enfeebling 29 ? ? Duerme al enemigo
Protect III 47 Luz (Light) Enhancing 46 1.5 5.5 Aumenta mucho la defensa fisica del objetivo
Cure IV 48 Luz (Light) Healing 96 3 6 Recupera gran cantidad de HP
Haste 48 Viento (Wind) Enhancing 40 3 20 Aumenta la velocidad de ataque del objetivo
Fire II 50 Fuego (Fire) Elemental 68 4 28.5 Ataque de Fuego
Blizzard II 55 Hielo (Ice) Elemental 77 4.5 20 Ataque de Hielo
Shell III 57 Luz (Light) Enhancing 56 1 5 Aumenta durante mucho tiempo la defensa ante magias del objetivo
Thunder II 60 Trueno (Thunder) Elemental 86 5 21 Gran ataque de Trueno
Shock Spikes 60 Trueno (Thunder) Elemental 24 3 10 Impregna la armadura con el poder de Trueno
Protect IV 63 Luz (Light) Enhancing 65 1.5 5.5 Aumenta considerablemente la defensa fisica del objetivo
Stone III 65 Tierra (Earth) Elemental 92 5 22 Ataque de Tierra mayor
Water III 67 Agua (Water) Elemental   5 24 Ataque de Tierra mayor
Shell IV 68 Luz (Light) Enhancing 56 1 5 Aumenta mucho la defensa magica del objetivo
Aero III 69 Aire (Wind) Elemental   6 25 Ataque de Viento
Fire III 71 Fuego (Fire) Elemental   6 26.5 Ataque de Fuego
Blizzard III 73 Hielo (Ice) Elemental   6 27 Ataque de Hielo
Thunder III 75 Rayo (Thunder) Elemental   6 27 Ataque de Rayo
Paralyze II 75 (merit)   Enfeebling   3 20 Paraliza al enemigo
Bio III 75 (merit)   Enfeebling   1.5 15 Hace daño de Oscuridad, disminuye el ataque del enemigo y envenena
Dia III 75 (merit)   Enfeebling   2 7 Disminuye la defensa del enemigo y hace daño de Luz gradualmente
Slow II 75 (merit)   Enfeebling   3 20 Reduce la velocidad del enemigo
Phalanx II 75 (merit)   Enhancing   3 10 Otorga a un miembro de party cierta resistencia al daño
Blind II 75 (merit)   Enfeebling   3 20 Ciega al enemigo disminuyendo su punteria

Merits

Nombre Descripcion
Convert Recast Reduce el recast 20 segundos
Fire Magic Accuracy Aumenta la punteria de las magias de Fuego 3 puntos
Lighting Magic Accuracy Aumenta la punteria de las magias de Rayo 3 puntos
Earth Magic Accuracy Aumenta la punteria de las magias de Tiera 3 puntos
Ice Magic Accuracy Aumenta la punteria de las magias de Hielo 3 puntos
Wind Magic Accuracy Aumenta la punteria de las magias de Aire 3 puntos
Water Magic Accuracy Aumenta la punteria de las magias de Rayo 3 puntos