Guia de Summoner

QUEST----------------------------------------------------------------------

Windurst Walls, House of the hero
Npc: Ajudo-Marujido o Joker
Premio: Invocacar a Carbuncle, thuder spirit y Smn job
Lv requerido : 30

Lo primero es encontrar el Carbuncle´s Ruby, este item lo dropea un tipo de enemigo, son los leechs, pequeños enemigos en forma de bola, normalmente rosas, el drop rate del item es de un 1%, por lo tanto con que mates 100 lechees deveria haber salido ya, aunque es cuestion de suerte, igual te sale al primer lechees que mates que al numero 245, por poner un ejemplo

A estos enemigos los podemos encontrar en varios mapas, pero se recomienda:

-Valkurm (lv30)
-Qufin (lv35)

Y en varios sitios mas, si tiene a algun conocido de lv algo alto encontraras el ruby mucho mas facil en Maze of Shakrami, alli hay una sala llena de leech donde conseguiras el ruby facilmente.

Una vez obtenido el ruby tenemos que ir a WINDURST WALLS en la casa del heroe, una vez acabada la escena te mandaran mostrar el ruby a 7 estados climatologicos que son los siguientes.

Red - heat - Valkurm, Rolanberry, Oztroya, Altepa.
Orange - clear skies - most places
Yellow - sand - Valkurm, Tahrongi, Konschtat.
Green - wind - Tahrongi, Mhaura, La Theine.
Indigo - ice - Xarcabard, Beaucedine etc.
Blue - rain - La Theine, Pashhow, Rolanberry.
Violet - thunder - Konschtat, Jugner

(nota: puedes conseguir los estados climatologicos montado en chocobo)

En vanadiel exsisten NPC que predicen el tiempo, los puedes encontrar en:

Low Jueno (F-11) Shashan-Mishan
Upper Jueno (G-6) Appollonia
Port Jueno (K-Cool Leffquen
Selbina (H-9) Wachiwi
Mhaura (H-9) Pekuku
Rabao (F-Cool Amaja-Kumaja
Kazham (G-7) Tcinono
Norg (H-9) Shidzue
Windurst Woods (K-12) Mushuhi-Metahi
Windurst Waters (F-Cool Furan-Furin
Windurst Port (L-6) Eya Bhithroh
Bastok Markets (H-10) Svana
Bastok Mines (I-9) Mariadok
Bastok Port (J-11) Fo Mocorho
South San d'Oria (J-Cool Maleme

Cuando tengamos los 7 climas en el ruby tenemos que ir a La Thiene Plateau (G-6) Y tradear al cirulo de piedra el ruby, una vez realizado esto ir a mog house para poder cambiar de job y poder usar el job SMN


--------------------------------------------------------------------------------------

INVOCACIONES-----------------------------------------------------------


Carbuncle

Nuestra primera invocacion, bastante mas debil que todas las demas, consumen menos mp que cualquier otra invocacion, pero si no fuera por nuestro pequeño amigo no podriamos conseguir a las demas ^^

Ifrit

Señor del fuego, una de las invocacion mas fuertes cuerpo a cuerpo a cuerpo, es elemento fuego, y el elemento fuego esta enlazo a SRT, fuerza.

Titan

Este summon es uno de los que mas usaremos en party, su habilidad mas importante es "STONEKIN-GA" un summon que tiene muchisima defensa y proteje muy bien a las partys de ataques de area etc.

Ramuh

Impresionante el diseño de nuestro querido ramuh, a parte de eso es un summon debil en batalla, pero magicamente es uno de los mas poderosos, a destacar su habilidad "Enthunder-GA" idea para causar DMG cuando los enemigos se ponen psados, como los crabs con su escudo.

Shiva

La diosa del hielo, ademas de muy bonita, este summon es el mas agil de todos, esquiva muchos golpes.

Garuda

Yo la llamo cariñosamente mi algel alado (xD) Uno de los summon que mas gastaremos en un principio por su habilidad (AERIAL ARMOR) Blink-ga para los amigos.

Leviathan

Magistral summon que destaca por sus habilidad curativas en party, es elemento agua.

Fenrir

El señor de la oscuridad y dios de la luna, nuestra mejor invocacion con diferencia, es mejor que todos los anteriores summons, tiene habilidades para party "alucinantes" da mas evasion y acuariccy que un bard, y sube todos nuestros stats a +3 y +7 entre otras muchas cosas. el summon mas dificil de conseguir, todo un reto.

--------------------------------------------------------------------------------------

COMO CONSEGUIR LAS INVOCACIONES-------------------------------

Desde toda la vida para conseguir las invocaciones los aventureros de vanadiel an tenido que subir a lv 60+ con un job y matarlas junto a 5 amigos mas. (todas excepto fenrir)
Pero recientemente debido a la peticion que hicieron los abitantes de vanadiel, ahora tu puedes conseguir las invocaciones en (LV20 smn) un BCNM donde el lv cap es 20, y te enfretas tu y carbuncle cara a cara con una invocacion, si ganas es tulla Smile

Si quieres ganarles tu solo en lv 20 la estrategia es la siguiente, ir con yagudo drinks y algun ether y matar al summon que te enfrentes con las 2 horas de carbuncle, deberas hacerlas 2 o 3 veces, recuerda que debes enviar a carbuncle a pelear, y tu estar lo mas lejos posible y cuando el summon mate a carbuncle, lo vuelves a invocar.

Fenrir, nuestro querido fenrir es todo un reto.. el mas dificil de todos con diferencia, para empezar necesitas un job a lv 75 si quieres conseguir al summon definitivo del juego (actualmente) y derrotarlo junto a 5 amigos mas, la batalla es terrible, partys de lv 75 mueren facilmente contra este "lobito" lo mejor para derrotar a este summon es matarlo con 5 o 6 summoners, hasta la fecha es la mejor opcion.
(fenrir no se puede conseguir en lv20 BCNM)

Para cojer la quest de cada invocacion debes tener fama (se genera haciendo quest) a lv bastante alto. aqui teneis un esquema orientativo.

-------------------------------------------------------------------------------------
Para conseguirlo ir a:---------Summon----------------Fama necesaria
-------------------------------------------------------------------------------------
Windurst Walls____________Carbuncle___________Ninguna
Kazham__________________Ifrit________________Windurst
Rabao___________________Garuda_____________Sandoria
Norg_____________________Leviathan__________Tenshodo
Mhaura___________________Ramuh____________Windurst
Port Bastok_______________Titan______________Bastok
North San d'Oria___________Shiva_____________San d'Oria
Windursrt Whaters_________Fenrir______________Vanadiel
--------------------------------------------------------------------------------------

ARTIFACT AMOR 1--------------------------------------------------------


Kukulcan's Staff (2h staff)
lv41 D22 delay366 MP+20

Evoker's Horn (head)
lv60 defense15 MP+20 INT+3 Summoning Magic Skill+5 Avatar: Enmity-3

Evoker Doublet (body)
lv58 defense35 MP+15 MND+3 Avatar: Enmity-2
Avatar Elemental Resistance+20

Evoker's Bracer (gloves)
lv54 defense11 MP+15 VIT+4 Avatar: Enmity-2
Occasionally converts damage taken to Avatar Element to MP

Evoker's Spats (pants)
lv52 defense25 MP+15 Evade+10 Avatar: Enmity-2
Enhances Avatar Accuracy

Evoker's Pigaches (boots)
lv56 defense10 MP+15 AGI+5 Avatar: Enmity-2
Enhances Avatar Evasion

La AF normal se consigue mediante quest y abriendo coffers en distintos lugares de vanadiel.
--------------------------------------------------------------------------------------

ARTIFACT AMOR 2 o "RELIC"--------------------------------------------


Summoner's Horn (head)
lv75 defense18 MP+25 INT+3 Weather: SummonCost-3
Time until next Blood Pact-3

Summoner Doublet (body)
lv74 defense38 MP+20 Week: SummonCost-3
Time until next Blood Pact-3 Avatar: Critical Hit+3%

Summoner's Bracer (gloves)
lv72 defense15 MP+25 Summoning Magic Skill+10
Time until next Blood Pact-3 Enhances Avatar Evasion

Summoner's Spats (pants)
lv71 defense29 MP+20 MND+3 Spirit Summon: less spell interruption
Time until next Blood Pact-2

Summoner's Pigaches (boots)
lv73 defense14 MP+20 VIT+3
Time until next Blood Pact-2 Enhances Avatar Attack

Las piezas relic se consiguen en dynamis, las dropean los enemigos, todo un reto.
--------------------------------------------------------------------------------------

CURSED AMOR (zenith) --------------------------------------------------


Zenith Crown (head)
INT+3 MND+3 Converts 50 HP to MP
Resist Silence up

Dalmatica (body)
Magic Defense Up+5 Refresh Converts 50 HP to MP
Resist Paralyze up

Zenith Mittens (hands)
Magic Attack Up+5 Converts 50 HP to MP

Zenith Pants (legs)
MND+4 CHR+4 Evasion-3 Converts 50 HP to MP

Zenith Pumps (feet)
INT+2 CHR+2 Converts 50 HP to MP

La armadura definitiva para un summoner, las famosas cursed amor de lv 73, todo un reto que nos llevara semanas y semanas, estas piezas las podemos comprar en la ah (valen millones) o podemos obtenerlas de algunos Hyper Notorius Monsters, a parte cada pieza necesita el uncursed scroll, una magia para poder hacer estas piezas funcionables.
--------------------------------------------------------------------------------------

DETALLES VARIOS--------------------------------------------------------


-Las habilidades de los summon las iremos aprendiendo conforme vallamos evolucionando y subiendo de nivel, son de lo mas vario pintas y variadas.

-Siempre deberemos tener la "summoning magic skill" al dia, siempre que tengamos un rato libre o mientras buscamos partys nos dedicamos a subir la skill invocando continuamente summons. esto es muy importante ya que cuanto mas skill tengas mejores seran tu invocaciones ^^;

-Lo que realmente necesita un summoner es mp, asiq ue centrate en equipo que de mp y olvidate de int, chr, etc

-El mejor subjob para un summoner es WHM, ya que la mallor party de nuestra vida la vamos a pasar bufeando y curando a la party.

-El summoner es un job dificil, muy fidicil de conseguir y dificil de subirlo de nivel, de lv 1 a lv 25 lo que aremos basicamente sera pelear en party ^^ (buenos tiempos para el summoner) a partir de lv 25 hasta lv 65 lo pasaremos bufeando y curando a la partys (van a ser muchos meses) y mucha gente se queja de esto. pero a partir de lv 65 empieza la grandeza del summoner empezamos a conseguir habilidades que hacen muchiso daño, por ejemplo a lv 65 fenrir causa 1000+ de DMG con una habilidad que consume 100 de MP, los demas summons a lv 70 tambien consiguen estas super habilidades. y sobre ese lv 65-70 los summoners es cuando empezamos a transformarnos en autenticas maquinas de causar DMG, (por algo lo mejor es matar a fenrir con summoners lv 70-75) Smile

-Antes de empezar a subir el summoner, te recomiendo al 100% que lo empieces a subir con fenrir.... o puede que te quedes a medio camino Sad
--------------------------------------------------------------------------------------

FINALIZANDO--------------------------------------------------------------


El summoner es un job dificil y gratificante a la vez, solo recomendable si eres un apasionado como yo (xD) de el mundo de las invocaciones, requiere mucho tiempo y preparacion, asi que si quieres serlo realmente, animo y a darle caña al tema.

Weno espero de corazon que esta chapuza de guia le sirva a alguien como ya lo hizo una antigua guia que hice antes de ser summoner, actualmente mientras escribo estas lineas soy smn lv 60 y tengo todas las invocaciones, cuando escribi la antigua guia no tenia invocaciones ni era summoner, era WHM30, pero de eso hace al menos 6 meses, un saludo de djwill que esta guia va para varios foros xD /cheer